Juan 14, 23-29 - ¡Ama!


 
Viviendo el Evangelio a través de la música
Juan 14, 23-29 - ¡Ama!
6to domingo de pascua

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "El que me ama, cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y vendremos a él y haremos en él nuestra morada.
El que no me ama no cumplirá mis palabras. Y la palabra que están oyendo no es mía, sino del Padre, que me envió. Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho.
La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden. Me han oído decir: 'Me voy, pero volveré a su lado'. Si me amaran, se alegrarían de que me vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Se lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda, crean".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. 

Viviendo el Evangelio a través de la música
COMENTARIO

Que mensaje tan grande, hermoso y profundo nos da el Evangelio de hoy, pues nos está diciendo que si amamos a Jesús nuestro Padre también nos amará y por tanto tanto nuestro Señor Jesucristo y nuestro Padre, vendrán a nuestras vidas y morarán en nosotros.

Si muchas veces nos emocionamos por la visita a nuestras casas de un familiar o amigo que pasará unos días con nosotros, ¿cuánto más debemos alegrarnos por la visita de Dios Padre y de Jesús que vienen dispuestos a quedarse con nosotros?, pero para obtenerlo, debemos amar. ¡Que importante es el amor!, es la llave que nos acerca a Dios, que abre nuestro corazón y nuestras vidas al encuentro personal con él, y con cuánta humildad y agradecimiento debemos vivir el llamado que nos ha hecho de proclamar muchas veces su palabra por medio del canto, es por ello que constantemente debemos estar dispuestos en nuestras vidas a cumplir su voluntad, sabiendo que no basta solo con cantarla, hay que vivirla, llevarla a acciones y hechos por medio del amor. Necesario es, que recordemos hoy una vez más las palabras de San Agustín: "Cantar, es propio de quién ama", y agregamos, el amor es el afinador del músico de Dios. Si amamos, estaremos afinados en el tono perfecto que Dios quiere para cada uno de nosotros y entonces, haremos siempre su voluntad cumpliendo sus palabras y estaremos felices, dichosos, pues papá Dios y Jesús vendrán a nuestras vidas y harán su morada en nuestros corazones. 

Espíritu Santo, dirige nuestro canto de vida en el amor. Madre del cielo, enseñamos a amar como tú. Amén.


Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects