Juan 13, 31-33. 34-35 - El canto del amor de Dios



Viviendo el Evangelio a través de la música
Juan: 13, 31-33. 34-35 - El canto del amor de Dios
4to domingo de pascua


Cuando Judas salió del cenáculo, Jesús dijo: "Ahora ha sido glorificado el Hijo del hombre y Dios ha sido glorificado en él. Si Dios ha sido glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo y pronto lo glorificará. Hijitos, todavía estaré un poco con ustedes. Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado; y por este amor reconocerán todos que ustedes son mis discípulos".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Viviendo el Evangelio a través de la música
COMENTARIO

Canten al Señor un canto nuevo. Con cuánta insistencia leemos esta frase en varios salmos y otros libros de la Biblia como en Isaías 42, 10 y en el apocalipsis capítulo 5, 9 y capítulo 14, 3. 
Por su parte, San agustín nos dice en su sermón 336 que esta expresión “un cántico nuevo” equivalen a las palabras “un mandamiento nuevo” y agrega: “¿Qué tiene de peculiar el cántico nuevo sino un nuevo amor? Cantar es propio de quien ama. La voz de este cantor es el fervor del santo amor.” 
 
Hermanos, hoy, el Señor nos invita una vez más a amarnos los unos a los otros como él nos ama, y como músicos del Señor, estamos llamados no solo a cantar ese amor con nuestras voces, sino principalmente con nuestras vidas. Si queremos hacer el mejor canto para Dios, debemos aprender, ensayar e interpretar con cada palabra, acción, pensamiento y omisión el canto del amor de Dios. Acudamos al Espíritu Santo, para que conduzca nuestro canto de amor. Madre del Cielo, a ejemplo tuyo, te pedimos que nos enseñes a afinar nuestras vidas en el amor para servir, alabar y reverenciar a Dios por siempre. Amén. 



Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects