52 Conservar el tesoro de la música sacra y promoción de nuevas creaciones - Instrucción Musicam Sacram

📖 Estudio del Magisterio de la iglesia en materia musical.
 
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967

VI. La lengua que se ha de emplear en las acciones litúrgicas que se celebran con canto y la conservación del tesoro de música sagrada.
 
52. Para conservar el tesoro de la música sagrada y promover debidamente nuevas creaciones, "dése mucha importancia a la enseñanza y a la práctica musical en los seminarios, y en los noviciados de religiosos de ambos sexos, así como también en los demás institutos y escuelas católicas" pero, sobre todo, en los institutos superiores especialmente destinados a esto. (Cf. CDSL., art. 115.) Debe promoverse, ante todo, el estudio y la práctica del canto gregoriano, ya que, por sus cualidades propias, sigue siendo una base de gran valor para la cultura en música sagrada.
 
COMENTARIO
 
Un artículo que insiste en la necesidad de la formación musical, y por ello, en esta ocasión queremos invitarlos a orar por las vocaciones de todos los músicos de Dios, para que el Señor nos de muchos músicos Santos, dispuestos a acrecentar esos talentos con la diligencia, obediencia y responsabilidad que ello exige, y así, poner los talentos recibidos para el servicio, alabanza y gloria de Dios con un corazón humilde y sencillo, deseosos de cumplir siempre con la voluntad del Señor.
Oremos también por las instituciones dedicadas a la formación musical católica, para que Dios nuestro Señor las multiplique y les guíe en su labor de ser santos semilleros de nuevas generaciones de músicos de Dios.
Santísima Virgen María, enséñanos a cantar como tu. Amén.

 
 

Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects