Lucas 9, 18-24 - Si alguno quiere cantarle que no se busque a sí mismo



Viviendo el Evangelio a través de la música
Lucas 9,18-24 - Si alguno quiere cantarle que no se busque a sí mismo
XII del Tiempo Ordinario

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?" Ellos contestaron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que alguno de los antiguos profetas que ha resucitado".
Él les dijo: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Respondió Pedro: "El Mesías de Dios". Él les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie. Después les dijo: "Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día".
Luego, dirigiéndose a la multitud, les dijo: "Si alguno quiere, acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga. Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

COMENTARIO

Jesús nos enseña que en nuestra vida espiritual es muy necesario apartarnos a lugares solitarios para orar tal como él lo hacía, pues nuestro espíritu necesita conocer profundamente al Señor, saber quién es él, y es allí, apartados, en silencio, en esos encuentros de oración con el Señor que nos preguntará a cada uno "¿Quién dices que soy yo? y ojalá que como Pedro lo hizo, nosotros también podamos responder con toda seguridad, sin duda y rápidamente que él es nuestro Dios y salvador, nuestro gran amor.
Este diálogo, este encuentro personal con el Señor nos dispondrá para vivir a plenitud las palabras que él nos proclama: "Si alguno quiere, acompañarme, que no se busque a sí mismo, que tome su cruz de cada día y me siga", palabras que cada persona puede traducir según su vida y sus realidades, y que nosotros, considerando que queremos vivir el evangelio a través de la música podemos decir: Si alguno quiere cantarle y glorificarle, que no se busque a sí mismo, si alguno quiere cantarle y glorificarle, que tome sus sufrimientos, desprecios, dolores, incomodidades, rechazos, limitaciones, etc., y le siga.

Luego nos dirá el Señor: "Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el que la pierda por mi causa, ése la encontrará"

Y nosotros podríamos decir: El que quiera cantarle al Señor albergando en su corazón egoísmo, envidia, vanidad, soberbia, pensando primero en servirse antes que servir, ese, no está dispuesto a darlo todo, a dar su vida, a donarse por el Señor, y ya nos dice Jesús que los que pierdan la vida por su causa, esos encontrarán la vida al lado de nuestro Señor por toda la eternidad.

Espíritu Santo, muéstranos nuestras debilidades y ayúdanos a ser mejores cada día para alabar, reverenciar y servir a nuestro Señor de todo corazón. Santísima Virgen María, madre del amor, enséñanos a cantar como tú. Amén.
 
 

Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects