CANTO POR LA VICTORIA DE DAVID SOBRE GOLIAT - I Samuel 18, 6-9

I Samuel 18, 6-9
 

"A su regreso, cuando volvió David de matar al filisteo, salían las mujeres de todas la ciudades de Israel al encuentro del rey Saúl para cantar danzando al son de adufes y triángulos con cantos de alegria. 7. Las mujeres, danzando, cantaban a coro: «Saúl mató sus millares y David sus miríadas. 8. Irritóse mucho Saúl y le disgustó el suceso, pues decía: «Dan miríadas a David y a mí millares; sólo le falta ser rey.» 9. Y desde aquel día en adelante miraba Saúl a David con ojos de envidia."

COMENTARIO
Tomado de: https://mercaba.org/Biblia/Comentada/samuel_1_y_2.htm

La proeza de David desparramóse como gota de aceite por todo Israel. Por las ciudades, villas y aldeas por donde pasaba Saúl con su comitiva, salían las mujeres cantando y danzando, acompañándose de tímpanos y triángulos (Ex 15,20-21; Juc c.5; 11,34), mientras repetían el estribillo: Saúl mató sus mil, pero David sus diez mil. Estos cantos de gloria jugarán un papel importante en las relaciones entre Saúl y David (21,12; 29,5). Las preferencias del pueblo por el joven David eran manifiestas, lo que despertó en el corazón de Saúl la enfermedad de los celos, que no le abandonó en toda su vida. A veces su melancolía le impelía a obrar con el mismo frenesí con que lo hacían los profetas (10,5; Jer 29,26). Sus celos aumentaron a medida que los acontecimientos demostraban las preferencias de Yahvé por David.

REFLEXIÓN

Como músicos de Dios no debemos dejar lugar en nuestro corazón para la envidia, la cual muchas veces tocará nuestra puerta. ¿Acaso no podemos ser víctimas de la envidia al ver que un hermano canta mejor, toca mejor, tiene un instrumento mejor o está más preparado litúrgica y musicalmente que uno? Por ello, siempre debemos pedirle al Señor nos ayude a hacer su voluntad, a insistir con cada Padre Nuestro "No nos dejes caer en la tentación" y alegrarnos cuando otro hermano también decide cantar y glorificar al Señor con toda su mente, con todo su corazón y con toda su alma.

En las manos de Dios y bajo el amparo de nuestra madre del cielo.

Fundación de Músicos Católicos.
https://www.ministeriodemusica.net/2021/01/canto-por-la-victoria-de-david-sobre.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects