50 Importancia del canto gregoriano como propio de la liturgia romana - Instrucción Musicam Sacram

📖 Estudio del Magisterio de la iglesia en materia musical.
 
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967

VI. La lengua que se ha de emplear en las acciones litúrgicas que se celebran con canto y la conservación del tesoro de música sagrada.


50. En las acciones litúrgicas con canto que se celebran en latín:

a) El canto gregoriano, como propio de la liturgia romana, en igualdad de circunstancias ocupará el primer lugar. (Cf. CDSL., artículo 116.) Empléense oportunamente para ello las melodías que se encuentran en las ediciones típicas.

b) Conviene también que se prepare una edición que contenga modos más sencillos, para uso de las iglesias menores". (CDSL., artículo 117.)

c) Las otras composiciones musicales escritas a una o varias voces, tanto si están tomadas del tesoro musical tradicional como si son nuevas, serán tratadas con honor, favorecidas y utilizadas según se juzgue oportuno. (Cf. CDSL., art. 116.)

COMENTARIO

Se destaca una vez más la importancia del canto gregoriano como propio de la liturgia romana, el cual ocupa el primer lugar, lo cual, hace necesario que como músicos obedientes vayamos investigando y aprendiendo diversos cantos en latín, tomando como referencia las distintas ediciones publicadas que actualmente existen, en donde encontraremos un amplio repertorio. 





Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects