Lucas 9, 28-36 - Acompañemos al Señor - Viviendo el Evangelio a través de la música



Viviendo el Evangelio a través de la música
Lucas 9, 28-36 - Acompañemos al Señor 
2do domingo Cuaresma - Ciclo C

En aquel tiempo, Jesús se hizo acompañar de Pedro, Santiago y Juan, y subió a un monte para hacer oración. Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se hicieron blancas y relampagueantes. De pronto aparecieron conversando con él dos personajes, rodeados de esplendor: eran Moisés y Elías. Y hablaban de la muerte que le esperaba en Jerusalén.
Pedro y sus compañeros estaban rendidos de sueño; pero, despertándose, vieron la gloria de Jesús y de los que estaban con él. Cuando éstos se retiraban, Pedro le dijo a Jesús: "Maestro, sería bueno que nos quedáramos aquí y que hiciéramos tres chozas: una para ti, una para Moisés y otra para Elías", sin saber lo que decía.
No había terminado de hablar, cuando se formó una nube que los cubrió; y ellos, al verse envueltos por la nube, se llenaron de miedo. De la nube salió una voz que decía: "Éste es mi Hijo, mi escogido; escúchenlo". Cuando cesó la voz, se quedó Jesús solo. Los discípulos guardaron silencio y por entonces no dijeron a nadie nada de lo que habían visto.
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. 

 Viviendo el Evangelio a través de la música
COMENTARIO

Hoy Jesús también nos llama a acompañarle con la oración y que bonito poder hacerlo empleando el talento que hemos recibido de la música. Por medio de la oración podemos ver transfiguradas nuestras vidas y escuchar la voz de Dios que nos presenta a Jesús y nos invita a escucharle, pero tengamos también muy presente que para escuchar, debemos callar, tal como los discípulos, hacer silencio no solo vocal, sino mental, de forma que callemos nuestros miedos, preocupaciones y todo aquello que no nos deja escuchar la voz de Jesús.

Señor, danos la gracia si es tu voluntad de poder orar como tú, de ser plenos instrumentos tuyos para que a través de la música, también nos hagamos acompañar de muchos hermanos y que unidos en oración, escuchemos en nuestros corazones las palabras: "Este es mi hijo, mi escogido; escúchenlo" y así, muchos más te conozcan y te sigan por siempre.
Amén.

 

Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects