Lucas 1, 26-38 - Aquí estamos Señor para Cantar según tu voluntad - Viviendo el Evangelio a través de la música

 
Viviendo el Evangelio a través de la música
Lucas 1, 26-38 - Aquí estamos Señor para Cantar según tu voluntad 
Solemnidad de La Anunciación del Señor 

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María. Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.
El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin".
María le dijo entonces al ángel: "¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?". El ángel le contestó: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios". María contestó:
"Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho". Y el ángel se retiró de su presencia.
 
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús. 

Viviendo el Evangelio a través de la música
COMENTARIO 
 
El evangelio de hoy nos invita a observar nuestras vidas como músicos de Dios y comprobar si estamos siguiendo el ejemplo del Ángel Gabriel y de la Virgen María.

Cada uno de nosotros ha escuchado o está por escuchar alguno de los llamados de Dios, que nos dice por ejemplo:   "Canten al Señor, bendigan su Nombre, día tras día, proclamen su victoria." (Salmo 96,2) y desde ese momento, siguiendo el ejemplo del Ángel Gabriel, debemos anunciar a Jesús con nuestras vidas, con nuestro canto. Pero también en paralelo, debemos obrar según el modelo que nuestra madre del cielo nos dio, teniendo presente que somos esclavos del Señor, siervos inútiles (Lc 17,10) que estamos llamados a servir y hacer en todo momento la voluntad de Dios.

Pidamos hoy a nuestra santísima Virgen María que nos acompañe e instruya para poder hacer las cosas tal como le agradan a Dios y anunciar a Jesús, nuestro salvador, cantándole y glorificándole eternamente con nuestras vidas.  Amén.
 
 

Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects