46 La música sagrada y la piedad de los fieles - Instrucción Musicam Sacram

📖 Estudio del Magisterio de la iglesia en materia musical.
 
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967

V. La música en la celebración de los sacramentos y sacramentales, en acciones peculiares del año litúrgico, en las sagradas celebraciones de la palabra de Dios y en los ejercicios piadosos y sagrados.

46. La música sagrada es también de gran eficacia para alimentar la piedad de los fieles en las celebraciones de la palabra de Dios y en los "Piat et sacra exercitia".
En las celebraciones de la palabra de Dios (cf. Instruc., 26 de septiembre de 1964, núms. 37 al 39) se tomará como modelo la liturgia de la palabra de la misa (núms. 34-35); en los "Piat et sacra exercitia" serán muy útiles sobre todo los salmos, las obras de música sagrada del tesoro antiguo y moderno, los cantos religiosos populares, así como el sonido del órgano y de otros instrumentos apropiados.
En estos mismos ejercicios piadosos y sagrados y, sobre todo, en las celebraciones de la palabra se podrá muy bien admitir ciertas obras musicales que no encuentran ya lugar en la liturgia, pero que pueden, sin embargo, desarrollar el espíritu religioso y ayudar a la meditación del misterio sagrado. (Cf. infra, núm. 59.)
 
 

Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects