Lucas 6, 27-38 - Señor enséñanos a amar como tú - Viviendo el Evangelio a través de la música


 
Viviendo el Evangelio a través de la música
Lucas 6, 27-38 - Señor enséñanos a amar como tú

Domingo VII del Tiempo Ordinario

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.
Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes; porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman. Si hacen el bien sólo a los que les hacen el bien, ¿qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores. Si prestan solamente cuando esperan cobrar, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intención de cobrárselo después.
Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque él es bueno hasta con los malos y los ingratos.
Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque con la misma medida con que midan, serán medidos".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Viviendo el Evangelio a través de la música

COMENTARIO

Dice San Agustín, cantar es propio del que ama, la voz del cantor es el fervor del santo amor. En el evangelio de hoy Jesús nos propone una vez más que amemos, pero no solo a los que nos aman, sino también  a nuestros enemigos. Cuantas ocasiones para amar al estilo de Jesús se nos presentan también  en nuestros coros parroquiales, en nuestras parroquias, en nuestras familias, en nuestros lugares de trabajo.
Pidamos al Señor que nos enseñe a amar como él, a tratar a los demás como él los trataría, a ser misericordiosos, a no juzgar, a no condenar y perdonar como el Señor perdona.


Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga

PUBLICIDAD

MotionElements - Mercado libre de derechos de Videos, Música, plantillas de After Effects