📖 Estudio del Magisterio de la iglesia en materia musical.
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967
II. Los actores de la celebración litúrgica
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967
II. Los actores de la celebración litúrgica
21. Procúrese, sobre todo, allí donde no haya posibilidad de formar ni siquiera un coro pequeño, que haya al menos uno o dos cantores bien formados que puedan ejecutar algunos cantos más sencillos con participación
del pueblo y dirigir y sostener oportunamente a los mismos fieles. Este cantor debe existir también en las iglesias que cuentan con un coro, en previsión de las celebraciones en las que dicho coro no pueda intervenir y que, sin embargo, hayan de realizarse con alguna solemnidad y, por tanto, con canto.
del pueblo y dirigir y sostener oportunamente a los mismos fieles. Este cantor debe existir también en las iglesias que cuentan con un coro, en previsión de las celebraciones en las que dicho coro no pueda intervenir y que, sin embargo, hayan de realizarse con alguna solemnidad y, por tanto, con canto.
COMENTARIO
Sería muy bueno con el deseo de trabajar en equipo, que el coro pudiera preparar y apoyar en la parroquia a estos cantores, bien sea facilitando repertorio litúrgico, invitándolos a participar en los ensayos del coro, o en la formación técnico vocal, etc.
En aquellos casos donde no exista un coro, se recomienda preparar jornadas de capacitación con otros coros, o directores de coros de otras parroquias, a fin de apoyar a los cantores, y así mismo, crear o fortalecer nexos entre parroquias.
Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga